sábado, 20 de julio de 2013

En busca de la honestidad

 
Que nos hace pensar en la honestidad? Cómo esperamos que nuestra infancia aprenda la honestidad? Quiénes son los responsables de enseñarla?
 
Cada uno de nosotros somos responsable de mostrar con nuestras acciones la honestidad,  de que vale decirle a nuestros niños que deben decir la verdad, si nuestras acciones no van orientadas a fomentarla y cimentarla.
 
Unos ciudadanos son responsables y honestos con sus acciones. Y la República Dominicana necesita que cada uno de sus ciudadanos muestre honestidad e integridad. No podemos continuar viviendo con un velo delante de nuestros ojos, ignorando nuestra responsabilidad social.
 
En la etapa prescolar, el niño aun se encuentra centrado en su propia persona, le cuesta ponerse aun en lugar del otro, por lo que suele necesitar de constancia para integrar la honestidad. Necesita tener integrado de lo que es adecuado e inadecuado, tener los límites claros y bien establecidos, para que puedan formarse una adecuada percepción de lo que es la Honestidad.
 
Aqui les listo algunos links con ideas para trabajar la honestidad, tanto en la casa como en el aula, pues cuando iniciamos fomentando la responsabilidad y la honestidad, estamos desarrollando seres capaces de valorar a los demás, que asumen sus retos y consecuencias y pueden ser mejores personas, formándolos, mejoramos nuestra nación.
 
 
En este otro link, pueden encontrar actividades para trabajar con los adolescentes la honestidad
 
Espero que puedan continuar explorando como podemos enfocarnos en formar una sociedad honesta, que respete y sea considerada, que cada uno sea un agente del cambio, empieza por ti!
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario