domingo, 14 de julio de 2013

Respeto, cuanta falta haces

Hoy de regreso a casa, pensaba cual era el valor con el que debía iniciar a trabajar. Al llegar a la computadora y verificar las páginas sociales, me llamó la atencion que habían muchas quejas relacionadas al respeto. Y para mi este es un gran desafío.
 
Respeto, una palabra que muchas veces se dice a la ligera, y sin embargo no solemos actuar en consecuencia con la misma. Muchas veces ante la ausencia de esto, se dice que es falta de educación. Sin embargo, es notable ver que los primeros que aquí se roban una luz roja, o toman parqueos asignados a otros, en otros paises son los primeros en cumplir la ley. Suelen ser personas que han accedido a estudios universitarios y hasta grados de maestrias.
 
Entonces, realmente es un problema de que seamos mal educados? Dónde se rompió la cadena de aprendizaje del respeto? Dónde debemos adquirir este valor? Quiénes son los responsables de inculcar esto a nuestra niñez? Tenemos la calidad moral para exigirles a ellos respeto? Qué hechos le mostramos de respeto?
 
Si ya se ha demostado que las acciones valen más que las palabras, qué acciones estamos realizando para lograr sembrar la semilla en los que nos siguen?
 
Es tiempo de reflexionar realmente como vamos a enseñar a nuestra infancia a tener respeto, dando cada quien el ejemplo. Empieza con lo poco, respeta el turno en la fila del semáforo, en el banco, respeta los espacios que están asignados a otros, respeta el tiempo de los demas, utiliza un lenguaje de respeto al comunicarte, pensemos antes de actuar, que mensaje estamos dando y como queremos ser recordados. Cuando cada día asumamos que somos cada uno que debemos de dar respeto, entonces podremos haber ganado el derecho a ser respetado.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario